​All Rights Reserved copyright © 2013 - Estudio Perfer

Please don't use images without my explicit permission

Esa “montaña vieja” donde quizás iba a descansar Pachacútec, el primer emperador Inca, o talvez, que fue usada como santuario religioso o fortaleza; convierten en confusión los verdaderos orígenes y hace que todos ellos bailen con el misterio. Pero en lo que todos coincidimos es que Machu Picchu es una de las obras maestras de la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que se ha tejido a su alrededor, la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

 

Cien años después del redescubrimiento, apreciamos esos vestigios gracias a estas fotografías que van encontrando la salida al laberinto con la memoria. Esas ruinas, los escalones, los sitios sagrados y los fantasmas inventados se han convertido en el último testimonio de una ciudad solitaria en la utopía de las ruinas.

Sí. Las montañas. La luz. Las nubes y las luces que luego serán las protagonistas de la obra representada en estas imágenes, son los elementos esenciales para que Oscar Perfer, describa a través de su interpretación una nueva manera de descifrar su pasión por aprehender el mundo.
Su ojo atento comienza a iluminar un nuevo paisaje, que se mediatiza a través de una lente. Convirtiendo este sitio en una suerte de encantamiento, gracias al privilegio único que se encuentra en el entorno incaico.Todo sucede porque en estas imágenes aletea el viento y Machu Picchu, estalla en una celebración de siluetas sin hombres. Se vuelve, quizás, un ejercicio tentador el hecho de tratar de describir con palabras lo que se resuelve con una sola obturación. Y por esto, comprendemos el por qué haya sido declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.

Junto a estas bellas imagenes del imperio Inca, podremos deleitarnos ademas con fotografías de otras dos culturas importantes de latinoamérica y el mundo, las enigmáticas Líneas de Nazca 200 A.C. - 650 D.C (visibles solo desde el aire) y las Pirámides de Caral, la ciudad más antigua de América (más de 5.000 años), sede de la primera civilización andina, que forjó las bases de una organización social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos de la cultura en el mundo.   - Juanrior - 

Verse Kunst

Expositie Oscar Perfer augustus 2013

 

Utrecht, Holanda

In augustus 2013 te zien in Eethuis Vers:

Fotoserie portretten Peruaanse indianen van Oscar Perfer

 

Feria del Libro Pacífico

Cali, Colombia, Septiembre 5 a Octubre 5 de 2012


Galería En Medio de

Bucaramanga, Colombia, Enero 31 a Febrero 15 de 2013



Centro Recreacional y Convenciones - COMFABOY

Sogamoso, Colombia, Octubre 18 a Noviembre 17 de 2012